LA VICTORIA DE LA SEMANA.

EL TENISCA SE LLEVA EL SUPERCLASICO ANTE SU ETERNO RIVAL

  SD TENISCA 2: Garate, Omar, Orlando, Fran Gil, Agoney ( Adrían min 86), Jorge Gómez, Dani López ( Nelson min 75), Chema ( Dani Hdez min 75...

martes, 29 de enero de 2013

ENTREVISTA A JOSE MANUEL GARCÍA GÓMEZ. ARBITRO PALMERO DE 3ª DIVISIÓN



1) ¿ Como llegaste al mundo del Arbitraje?

llegué al mundo arbitral tras estar un año arbitrando fútbol sala en una competición en la ciudad de los llanos de Aridane,donde juan Antonio Casimiro nazco me vio en un partido y me ofreció cambiar para fútbol once y hasta la fecha.

2) ¿ Por qué Arbitro y no otra profesión?

Por que en el año que estuve en el fútbol sala, encontré una manera de estar vinculado al deporte y al fútbol una de mis pasiones y hoy solo me arrepiento de no haber comenzado antes.

3) ¿ Cuantos años llevas arbitrando?

pués comencé con 26 años y hasta los 40 de la actualidad pués 14 .

4) Tu Mejor y Peor Partido.

nunca sabré cual es o será mi mejor o mi peor partido,creo que eso no lo decido yo,en este mundo arbitral lo de bueno o malo no existe porque hoy estas aqui y mañana no sabes,pero un árbitro nunca debe olvidar el camino por donde ha pasado para cuando toque volver.

5) ¿ Que Sensaciones se tienen al dirigir un clásico del Fútbol Palmero?

es la sensación de máxima responsabilidad por que es un partido lleno de miles de sentimientos y solo piensas en que llegue el día para que la gente disfrute del fútbol y que nadie se acuerde de tus decisiones.

6)  ¿ Con que colegiado te identificas mas?

nunca he pensado en ello, habría que preguntarles a quienes me conocen bien,no tengo a alguien con quien identificarme ya que nadie es igual a nadie.

7) ¿ Cuales son las claves para que un árbitro pueda llegar lejos?

la principal es que tenga ganas de alcanzar sus sueños,que su principal virtud sea su honestidad,y dos actitudes trabajo y más trabajo.

8) ¿ Como ves el Arbitraje en La Palma en la Actualidad?

mejor que nunca y no que seamos mejores árbitros que los que han estado,es que los tiempos cambian y hoy tenemos formación para solucionar el verdadero problema del arbitraje que no es otro que la unificación de criterios,pero en la palma les puedo asegurar que somos algo más que tipos capaces de tomar decisiones a pesar que sabemos que no van a gustar,por eso en la actualidad el arbitraje en la palma esta de buena salud pero siempre se puede mejorar.
 


Para acabar un mensaje a los compañeros que lean esto,no podemos olvidar el camino que hemos andado para llegar hasta aqui,para aprender a respetar y valorar el trabajos de aquellos que no han podido llegar.

1 comentario: