Fuente imagen: Intereconomia.com |
Hoy todos estamos hablando del Clásico ocurrido ayer, sí, es verdad, el FC Barcelona sorprendió a todos con un juego bastante pobre y el Real Madrid le endozó 3 tantos. Aunque me gustaría hablaros sobre eso, me gustaría hacer un paréntesis y enfatizar en el partido sucedido el domingo en la Capital One Cup, donde dos equipos humildes la disputaron, Swansea y Bradford.
Los nombres, es casi imposible que os suenen. Por una parte, el Swansea es un equipo de Premier de mitad de tabla donde es más destacado por Michu y por Laudrup como técnico (que por cierto, existen rumores de que por la capital de España hay interés de cara a la próxima temporada), la sede está en el sur de Inglaterra. Por otra parte, el Bradford, del norte del país británico, apenas podemos destacar nada debido a que se encuentran en 4ª División. El resultado del partido como imaginan, manita a favor del Swansea y con gol de Michu incluido.
Ustedes ahora se preguntarán, ¿y a qué viene todo esto? Esos dos equipos mencionados son humildes de la categoría, sin apenas presupuesto ni figuras y se han cargado a todos esos clubes astro como Chelsea, Arsenal, Manchester United, etc.. Me ha recordado a La Pama donde tenemos en 3ª División a la SD Tenisca, CD Mensajero y UD Tijarafe. Ante las inclemencias económicas, no debemos centrar tanto la atención en pensar traer figuras sino echarle dos pares y sentir la camiseta. La historia es un punto, la realidad es una guerra diaria para salir adelante. A pesar de que mi sentimiento es blanco, si me gustaría que los clubes palmeros no estuvieran tan maltrechos como se encuentran ahora sino por decirlo de alguna manera, acomodados, es decir, no pasar por apuros onerosos y que tengan un juego que les permita situarse a mitad de tabla (por lo pronto parece que es el CD Mensajero concretamente quienes van por el buen camino.
No quiero terminar este pequeño artículo sin hacer referencia al CD Tarsa. Jamás pensé que desde una isla menor como es La Palma pudiera salir un proyecto tan formidable y encima para los que no lo sepan, un club de fútbol estrictamente femenino en cuanto a jugadoras. Es todo un mérito y aprovecho para enviarle mis ánimos para lo que resta de competición.
François-René de Chateaubriand (escritor) dijo: "Mientras que el corazón tiene deseo, la imaginación conserva ilusiones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario