LA VICTORIA DE LA SEMANA.

EL TENISCA SE LLEVA EL SUPERCLASICO ANTE SU ETERNO RIVAL

  SD TENISCA 2: Garate, Omar, Orlando, Fran Gil, Agoney ( Adrían min 86), Jorge Gómez, Dani López ( Nelson min 75), Chema ( Dani Hdez min 75...

domingo, 7 de diciembre de 2014

LARGA VIDA AL DERBY



SD TENISCA 0: Borja, Iván Ramos, Alaín, Adonay, Gonzalo, Jordan, Camacho ( Riki min 79), Flequi, Memo, Levi ( Marcos min 66), Manzi ( Morcuende min 87).



CD MENSAJERO 0: Kyliam, Fede, Juanda, Dani Hdez, Alfredo, Silvano, Victor Lorenzo ( Iván Lynch min 67), Rayco, Iray ( Guille min 91), Yeray, Dani López.



ÁRBITRO: Moises Zamora Aguilar auxiliado en las bandas por Eduardo Peña Navarro y Ángel David Rodríguez Brito. Amonestó a los locales, Iván Ramos, Adonay, Camacho y Flequi y a los visitantes Yeray, Dani López y Alfredo.



INCIDENCIAS: Estadio Virgen de Las Nieves ante unos 2000 espectadores. Césped en buenas condiciones, Mañana soleada, ejemplar comportamiento de ambas aficiones.









No me pregunten porque pero este Derby siempre es especial, da igual lo hecho hasta la fecha, lo bien que esta uno o lo mal que pueda estar el vecino, el derby es diferente. Tenisca y Mensajero se repartieron este mediodía los puntos en un duelo de mucho musculo y de pocas ocasiones por parte de ambos equipos.




Empezó muy fuerte el conjunto blanco que en solo dos minutos ya había conseguido forzar tres saques de esquina a su favor. El Tenisca le metió chispa y mucha garra a estos primeros minutos en los que presiono muy bien la salida de la pelota del Mensajero al que le costaba hacer su juego de costumbre. Sin embargo la primera ocasión clara seria para los del Barranco de Dolores al once de juego en una galopada que acabo con un disparo de Fede que un defensor blanco saco de la linea cuando ya se cantaba el gol en la hinchada rojinegra. El Tenisca no se quedo atrás y tardo muy poco en responder con un testarazo de Memo a salida de un córner en el que el meta Kyliam Salvo con una gran parada el gol local, A partir de ahí los merengues tomaron el control del choque y dispusieron de las mas claras ocasiones para marcar, ambas en sendas faltas desde la frontal ejecutadas por Memo pero en las que el portero visitante con dos autenticas estiradas salvaría a los suyos de recibir el gol local. Por su parte los hombres de Miguel Cid estuvieron muy bien colocados en el campo con toque de pelota en la media cancha pero sin la pegada de otras mañanas en la delantera





Tras el descanso el choque se igualo mucho mas y el mismo se convirtió en un corree calles en el que cualquiera de los dos equipos pudo marcar, El Mensa al contrario que en la primera parte dio un paso hacia delante y eso se noto en el juego, pero no en vano la primera ocasión clara de la segunda mitad fue blanca en botas de Manzi que remato alto una buena acción individual. La replica rojinegra llego a los diez de la segunda en la testa de Dani López que solo se la envió a las manos del meta tenisquista. Al cuarto de hora seria Iray el que de cabeza puso en apuros a Borja pero este con una buena parada salvo los muebles para los suyos, casi sin tiempo llegó la mas clara del Tenisca con un tiro de Memo desde lejos que Kyliam con un paradon la envió a córner cuando el cuero ya buscaba la escuadra de la meta rojinegra. En el tramo final el cansancio y el fuerte calor empezó a hacerse notar y el choque paso a tener mas musculo y mucho juego trabado en el medio campo lo que hizo que hubieran pocas llegadas a las porterías. Sin embargo el Mensa pudo ganar el derby en la prolongación merced a un libre directo en la frontal del área del Tenisca que Yeray el arrugado ejecuto a la perfección pero el balón se estrello en el poste de la meta de Borja ante la desesperación de unos y el alivio de otros.






Al final reparto de puntos en un derby donde pudo ganar cualquiera un derby único especial, y singular donde lo mejor sigue siendo la afición y el ejemplar comportamiento de las mismas ni un solo roce, ni un solo mal rollito al fin y al cabo esto solo es fútbol, Larga vida al derby por muchísimos años mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario