LA VICTORIA DE LA SEMANA.

EL TENISCA SE LLEVA EL SUPERCLASICO ANTE SU ETERNO RIVAL

  SD TENISCA 2: Garate, Omar, Orlando, Fran Gil, Agoney ( Adrían min 86), Jorge Gómez, Dani López ( Nelson min 75), Chema ( Dani Hdez min 75...

sábado, 13 de abril de 2013

EL TIJARAFE CAE EN LAS GALLETAS







UD IBARRA 2:  Fran Otero, Airam (Marcos, 61’), Jorge, Lamine, Toledo, Manu, Dani Carballo, Ángel (Rubén, 69’), Adan, Jorge Reverón  Emilio (Giovanni, 80’)

UD TIJARAFE 0:  Heimann; Salas, Eber, Jorge Dubois, Amadou; Albi Rodríguez, Migue (Abimael, 76’); Aday (Demba, 52), Marco, Eleazar (Miguel Ángel, 84)  Tani

GOLES: 1-0 min 31 Emilio. 2-0 min 35 Adan.

ARBITRO:  Marcos Carballo Ceballos. Delegación Capital. Expulsó a los jugadores locales, Adán (82’), por una dura entrada a Heimman, y Rubén, por protestas (83’). Amonestó al local, Toledo, y al visitante, Salas.

INCIDENCIAS:  Municipal Villa Isabel (Arona). Césped natural en aparente buen aspecto. Se acercaron a presenciar el encuentro unos 150 espectadores, en una calurosa mañana. El colegiado detuvo el juego, por espacio de veinte minutos, hasta que llegaron las fuerzas de orden público, por los incidentes de los jugadores locales hacia el trío arbitral.





El Ibarra no tuvo problemas para deshacerse del conjunto del Tijarafe, que recibía, en cuatro minutos de la primera parte, los dos tantos que cerraron el marcador en el municipal de Villa Isabel de Las Galletas (Arona). Sin embargo, ese mérito local, se vio empañado cuando una dura entrada de Adán, al meta Heimann, fue merecedora de expulsión. Decisión arbitral que no gustó a los jugadores aroneros, que increparon al trío arbitral, que por espacio de veinte minutos, detuvo el juego, y solicitó la presencia de policía en la instalación.
El dominio del juego, en el arranque, era galletero, acercándose a la meta tijarafera con opciones claras de peligro. Ángel veía como Heimman desviaba  un duro disparo a córner. Aunque, Albi Rodríguez, con su disparo, estuvo a punto de sorprender al meta local Fran Otero.

Centro del tijarafero Tani, que recoge el bagañete, en una clarísima ocasión, pero se entretiene en exceso y da tiempo a que el defensor Airam le robe el esférico y mande a saque de esquina. La tónica general de los de León Gómez, en toda la liga, no materializar las ocasiones de gol, volvió a verse reflejada en la ocasión perdida en el minuto diez de partido.  El entrenador local, Tote Sierra, reprende a sus jugadores, llegando la réplica en forma de tanto, cuando Emilio para un balón al borde del área, se marcha de su marcador, y bate a Heimann en su salida desesperada. Gol que dejaba tocado al equipo visitante. El segundo gol llego sólo cuatro minutos más tarde del anterior, en el treinta y cinco. Ángel manda un balón medido sobre Adán, que toma la espalda de los defensores, y cruza ante el meta grancanario del conjunto visitante. Los palmeros no entendían qué había pasado en tan poco tiempo.

ya que el Ibarra seguía dominando el juego, ante un Tijarafe que, bien ordenado, se defendía de las embestidas locales, montando contragolpes claros sobre la meta de Fran Otero, pero sin la efectividad que se requería para poder subir, al marcador, algún tanto que diera posibilidades de ajustar el marcador.
Dani Carballo, en dos ocasiones, pudo aumentar los guarismos, pero en un primer acto no logró ajustar el disparo, que se marchó alto, y en el segundo, fue el poste el que rechazó su intentona. Parecía que todo estaba ya enfilado para el pitido final, y que no habría más incidencias reseñables, pero no fue así. Adán hace una dura entrada al meta Heimann Santana, y es expulsado por el colegiado, ante las reclamaciones de los jugadores del Ibarra.  Aunque Rubén, uno de los veteranos del equipo sureño, increpó al asistente Ignacio Corbacho, que señaló al colegiado tal acción, y éste, Marcos Carballo Ceballos, le mostró el camino de los vestuarios. Ese fue el momento álgido del partido, cuando todos los jugadores locales protestas y rodean al trencilla, que, ante la falta de fuerza pública, detiene el juego, y requiere al delegado local para que solicite la presencia de policía en la instalación.
Tas más de veinte minutos con el juego detenido, y con la presencia de la autoridad ya en el Villa Isabel, se reanuda el juego, y se completan los ocho minutos que faltaban para su finalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario